Sociedad
Algeciras

Se rompe el silencio, los niños vuelven a jugar al aire libre

El Llano Amarillo es escogido por cientos de familias para pasar la hora de recreo

Niña pequeña juega, su madre la sigue. / Gloria Masallá

Algeciras

El sonido ha retornado a una ciudad transformada en "fantasma" por el coronavirus, los niños vuelven a correr y a disfrutar, aunque sea por una hora.

Desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche los niños menores de 14 años pueden salir la calle acompañados por un adulto, hasta tres niños por adulto, durante una hora y hasta un kilómetro de distancia desde sus domicilios.

Esas son las normas marcadas por el gobierno para evitar la propagación del virus, por eso hemos comprobado que familias, distanciadas a bastantes metros unas de otras, se acercaban hasta el Llano Amarillo para que sus hijos pudieran jugar a la pelota, correr con patines o bicicletas.

La mayoría de los niños equipados con guantes y mascarilla de protección, han coincidido en resaltar en que estaban hartos de estar en casa y que necesitaban salir a la calle.

Muchos llevaban días programando esta salida, ideando el juguete con el que iban a jugar, ilusionados con esta salida, aunque los parques infantiles permanecen precintados.

Parque de juegos precintado. / Gloria Masallá

Los padres han resaltado que les han explicado las medidas "que no toquen nada, que no se quiten los guantes ni la mascarilla y sobre todo que no se acerquen a nadie", así nos los ha explicado una de las madres mientras acompañaba a su hijo con la bicicleta.

Los Cuerpos de Seguridad han realizado un seguimiento a estas "salidas", Patricia, desde Protección Civil hace una llamada a la calma y pide responsabilidad a los adultos para el control de los niños, máxima precaución.

El delegado de Playas y de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Algeciras, Ángel Martínez, ha resaltado que hasta el momento la jornada transcurre con normalidad y reiteran las precauciones y sobre todo "que los niños no toquen el mobiliario urbano, para evitar contagios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00