Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Gobierno dice que Cádiz ha respetado las normas en la salida de los niños

El subdelegado: "Las imágenes difundidas en redes con aglomeraciones han sido testimoniales"

Un padre acompaña a su hijo en el primer paseo por la playa tras el confinamiento / Cadena SER

Cádiz

El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha asegurado que la "normalidad" y la "prudencia" han sido la tónica general de la primera jornada con salida controlada de menores en la provincia de Cádiz. "Hemos visto imágenes en redes sociales con aglomeraciones, pero han sido testimoniales porque, en gran medida, las familias gaditanas han respetado las medidas de seguridad".

Pacheco ha agradecido el esfuerzo de los ciudadanos para respetar las indicaciones del Gobierno central. También ha dado las gracias a los alcaldes, que, con su coordinación, han conseguido una "unidad de criterios" entre localidades vecinas.

Según Subdelegación, de información obtenida de los cuerpos de seguridad del Estado, las horas más concurridas han sido de 12 a 14 horas y los lugares que más presencia de personas han tenido han sido parques, playas y paseos marítimos.

"Tengo que agradecer a los adultos que han acompañado a la población infantil de menos de 14 años su actitud responsable durante la jornada de hoy en la que han predominado la prudencia y el respeto por las recomendaciones de seguridad e higiene", ha asegurado el subdelegado.

El subdelegado es consciente de que en las redes sociales se han difundido algunas imágenes de comportamientos no permitidos, quiere destacar han sido meramente testimoniales y minoritarios. Precisamente por ello, tanto Guardia Civil, como Policía Nacional y las policías locales han estado pendientes, con una actitud pedagógica, pero al mismo tiempo firmes, a la hora de hacer cumplir con las medidas establecidas en la Orden publicada ayer en el BOE.

"Se trata de un paso más hacia la nueva normalidad que debe estar caracterizado por la prudencia. De la evolución positiva de estas medidas se irán dando nuevos pasos. Depende de todos. Como dijo el Presidente en su última comparecencia, entramos juntos y saldremos juntos como país", ha asegurado Pacheco.

El agradecimiento del subdelegado del Gobierno contrasta con la reacción del alcalde de Cádiz, José María González, quien en sus redes sociales ha "reñido" a sus vecinos por no haber cumplido las normas en esta jornada.

"Hoy no puedo sentirme orgulloso de tod@s l@s gaditan@s. Apelo a la responsabilidad de tod@s para luchar contra esta pesadilla. Estamos hablando de vidas humanas, que no se nos olvide. Si queréis a los vuestros, por favor, respetad las normas", ha escrito en Twitter.

Cádiz, al igual que Puerto Real y Rota sí ha permitido pasear por las playas, mientras que San Fernando, El Puerto y Chiclana lo han prohibido.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00