Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Refuerzo especial para atender a las personas más vulnerables de la capital

El Patronato de Asuntos Sociales se ha reunido por videoconferencia para acordar varias medidas con el objetivo de atender la demanda existente y preparar el desconfinamiento

La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz (primera por la derecha en la fila inferior) junto a otras personas responsables del Patronato durante la videoconferencia.

La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz (primera por la derecha en la fila inferior) junto a otras personas responsables del Patronato durante la videoconferencia. / Ayuntamiento de Jaén

La concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Jaén, Ángeles Díaz, se ha reunido por videoconferencia con diferentes responsables del Patronato de Asuntos Socials con el fin de abordar diferentes medidas para atender a las personas que estén "en una situación de vulnerabilidad" que se haya visto agravada por la crisis del coronavirus. Además, también se han analizado que acciones se llevarán a cabo una vez que se pueda llevar a cabo el desconfinamiento.

Díaz ha repasado el trabajo de importantes organizaciones como Cruz Roja, Cáritas, Fundación Don Bosco y Jaén Solidario señalando que "este trabajo en común con la administración local, que había echado a andar antes de la pandemia, nunca había existido en el ámbito de las Políticas Sociales. Entendemos que la concepción de este tipo de acciones públicas solo puede existir cuando se aúna la participación de todos los colectivos sectoriales de atención a personas".

La edil ha adelantado que está previsto crear una comisión de emergencia para agilizar la respuesta a las peticiones de apoyo que les llegan de las familias más afectadas. De esta manera, se pretende que estos jienenses puedan hacer frente en mejores condiciones a los días que quedan de confinamiento así como a las consecuencias laborales y económicas que dejará la Covid-19.

Reconocimiento a las ONG´s

La responsable de Políticas Sociales en la capital ha tenido palabras de agradecimiento para la Cruz Roja "por atender a la infancia y a los mayores". En lo que se refiere a la Fundación Don Bosco, Ángeles Díaz, ha señalado que se ocupa de dar cobertura de necesidades básicas y en el acompañamiento para la inserción social. De Cáritas ha indicado que "hace importantes esfuerzos en brindar soluciones a núcleos familiares que se vean afectados por la situación actual". Por último, de Jaén Solidario ha ensalzado que se dedica a allanar el camino hacia la incorporación al mercado laboral.

Además de estas organizaciones, también se colabora con otras para responder "a la provisión de productos básicos a familias de Jaén". La edil ha explicado que la administración local debe vigilar para que los esfuerzos lleguen a todos tal y como lo señala la ley que sacó adelante "el anterior Gobierno socialista de la Junta de Andalucía", norma que ha calificado de "única en toda España".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?