Sociedad
Coronavirus

La COVID-19 no remite en Salamanca con tanta velocidad como a nivel regional: 69 casos más

Estas son las cifras de la pandemia en el primer día del desconfinamiento de los más pequeños

Los sanitarios siguen siendo protagonistas hoy en día. / EFE/ Ángel Medina

Salamanca

Cumplimos el día número 43 del estado de alarma y confinamiento obligatorio con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca. Hoy cumplimos la sexta semana del confinamiento obligatorio, con la opción de que los niños paseen durante una hora con uno de sus padres.

Los datos de este domingo, 26 de abril, son ofrecidos como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En España hay un total de 207.634 casos confirmados, con 1729 nuevos contagios confirmados en un día (todos por PCR, la nueva medición única). Los recuperados ascienden a 3024, por lo que un día más, en base a estas cifras, hay más recuperados en España que nuevos casos.

En total hay 98732 personas dadas de alta, y se han producido 288 muertes, nuevo mínimo de fallecidos desde el 20 de marzo, cuando hubo 235 muertos.

En Castilla y León los casos ascienden a 232 en un día, cifra más baja desde el 20 de marzo. En total hay 16222 casos confirmados, y la comunidad castellanoleonesa es la tercera con más contagios por PCR de toda España. El incremento en la comunidad es del 1,43% este domingo, aún por encima de la media española pero cierto es que la cifra es la más pequeña de toda la serie.

Los datos en Salamanca siguen la estela positiva de España y de Castilla y León, aunque a un ritmo mucho menor: la provincia supera los 3000 contagios con 69 más en apenas unas horas. En total hay 3045 contagiados. El repunte es del 2,31% en la provincia, mientras que a nivel nacional el incremento ha sido del 0,83%.

Han muerto cinco personas más en un día, y hay 312 fallecidos en total. La cifra mantiene la tendencia habitual de las últimas semanas. Salamanca sigue siendo la segunda provincia con más muertes de la comunidad.

En el caso de los recuperados, hay 12 más en un día, una cifra sensiblemente inferior a lo habitual. En total hay 931 personas recuperadas en la provincia. La enfermedad afecta, en total, a 9131 salmantinos según los datos de Atención Primaria (casos confirmados y casos con síntomas compatibles).

En las residencias, las cifras siguen siendo dolorosas: 201 fallecidos con la COVID-19, y otros 204 han muerto con síntomás compatibles; además, hay 706 casos confirmados de coronavirus entre los mayores de Salamanca, y la cifra de aislados ya ha bajado de los 1200 ancianos, aunque llegó a haber más de 1600.

En cuanto al Complejo Asistencial de Salamanca, con la sexta semana de confinamiento ya cumplida, las cifras siguen siendo positivas y de descenso continuado. De hecho, los datos de descenso de hospitalizados en Salamanca siguen siendo de los más elevados de toda Castilla y León aunque los tres hospitales de referencia en la ciudad charra no han llegado a estar saturados en cuanto a enfermos de COVID-19.

En cifras, este domingo hay siete pacientes menos en las plantas, con 191 en total. Se mantiene, eso sí, la cifra de 34 pacientes hospitalizados en las unidades de críticos por la COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00