, 07 de de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Robleda se suma a las zonas sin coronavirus en Salamanca en los últimos siete días

Este domingo, según los datos oficiales de la Junta de Castilla y León, la zona del suroeste de la provincia cumple una semana sin COVID-19

Robleda, en la parte inferior del mapa, se queda como zona libre de COVID-19.

Robleda, en la parte inferior del mapa, se queda como zona libre de COVID-19. / Cadena SER

Este sábado desaparecían del mapa de zonas libres de coronavirus tanto Cantalapiedra como Miranda del Castañar, y se quedaba como único lugar de Salamanca sin la COVID-19 la comarca de Calzada de Valdunciel.

Este domingo se suma al mapa de zona ''libre de coronavirus'' la comarca de Robleda. Al igual que Calzada de Valdunciel, este lugar de Salamanca suma siete días sin ningún caso. La zona ''verde'' incluye no solo a Robleda, sino también a pueblos como El Payo, Peñaparda, El Sahúgo, Martiago, Agallas, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Cespedosa de Agadones y Vegas de Domingo Rey.

Este lugar, por tanto, progresa en la buena línea para ser desconfinada cuanto antes. No obstante, esta tendencia de cero casos en la zona deberá seguir manteniéndose para que Robleda, al igual que Calzada de Valdunciel, pueda salir de la reclusión que de momento se mantiene en toda España, aunque desde este domingo comienzan a levantarse ciertas restricciones, como la que permite que los pequeños menores de 13 años inclusive puedan salir una hora al día a pasear y a jugar.

Al margen de estos dos lugares, se mantienen con menos de tres casos detectados en una semana las zonas de Aldeadávila de la Ribera, Lumbrales, Fuentes de Oñoro, Fuenteguinaldo, Ledesma, Tamames, La Alberca, Miranda del Castañar, Matilla de los Caños, Cantalapiedra y Villoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?