Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Palau Valencia

El Palau de la Música de València regala por su 33 aniversario en Youtube el concierto inaugural del auditorio

Concierto Inaugural del Palau de la Música de València interpretado por la Orquesta de València el 25 de abril de 1987

Concierto Inaugural del Palau de la Música de València interpretado por la Orquesta de València el 25 de abril de 1987 / Palau de la Música

El Palau de la Música de València ha cumplido este sábado 33 años, y como celebración, ha puesto a disposición de la ciudadanía en su canal de Youtube la primera grabación histórica hecha por el Palau en soporte U-Matic, complementada por otra referente a la retransmisión hecha por RTVE del concierto inaugural de la Orquesta de València que se desarrolló un 25 de abril de 1987 en la Sala Iturbi del auditorio.

La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha manifestado que se encuentran en "un importante proceso de remodelación" que los situará como "un edificio modélico de eficiencia energética y todo un referente a la altura del siglo XXI".

El concierto inaugural fue protagonizado por la formación sinfónica valenciana. En este sentido, el director del Palau, Vicent Ros, ha indicado que la puesta en marcha del Palau "supuso una sede estable e imprescindible para la Orquesta de València", y permitió un "salto cualitativo" lleno de versatilidad para afrontar "toda la programación diversa y abierta" que están programando.

Bajo la dirección del maestro Manuel Galduf, aquel día se interpretó un programa formado en su primera mitad por la «Marcha Burlesca» de Manuel Palau y el célebre «Concierto de Aranjuez» de Joaquín Rodrigo, interpretado por el concertista Narciso Yepes. Y en la segunda parte, la ópera en versión concierto «La vida breve» de Manuel de Falla, con un reparto vocal conformado por el Coro Nacional de España, Enriqueta Tarrés (Salud), Evelio Estévez (Paco), Mabel Perelstein (Abuela), Beatriz Melero (Carmela), Jesús Sanz Remiro (Tio Salvador) y Ramón Contreras (Manuel). Lucero Tena (castañuelas), el cantaor Gabriel Montero y el guitarrista Carmelo Martínez, completaron el elenco artístico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?