A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio
Coronavirus Covid-19

Médico y político en momentos de coronavirus

Manuel Pineda, alcalde de Rafal y diputado solicitó volver a su plaza de médico en Atención Primaria cuando el efecto de la pandemia por coronavirus empezó a impactar en el sistema sanitario.

El alcalde de Rafal pide incorporarse a su plaza de médico

El alcalde de Rafal pide incorporarse a su plaza de médico

11:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587900189433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

En Rafal, localidad de la Vega Baja, su alcalde ha decidido frenar su actividad política para reincorporarse a su plaza de médico en el Centro de Salud de Almoradí. Con la pandemia afectando también al personal sanitario, Manuel Pineda cree que ahora más que nunca hay que aportar toda la ayuda posible.

Cuando se decretó la alerta sanitaria, Pineda lo tuvo claro. Ante una crisis sin precedentes a corto plazo y con la sociedad cada vez más afectada, no dudó en dejar de lado su faceta política para ponerse al lado de los sanitarios, y volvió a su puesto en primera línea, en la atención primaria.

Para el alcalde de Rafal, ser sanitario da una perspectiva algo diferente a su lado político. Porque la atención primaria, primer eslabón en la cadena sanitaria, permite estar en contacto con muchísima gente, y esto se puede aprovechar para conocer el tipo de personas que conviven en un mismo municipio, o los problemas que pueden tener muchas de ellas. Conocimientos muy valiosos para dirigir y organizar un pueblo desde su ayuntamiento.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00