Valladolid reabre el Campo Grande pero mantendrá precintados los parques infantiles
El alcalde solicita a los adultos que cumplan las normas cuando salgan con niños
Valladolid
El Ayuntamiento de Valladolid reabrirá el Campo Grande desde este domingo, 26 de abril, como una de las medidas adoptadas por el Consistorio con motivo del cambio que permite la salida a la calle de los niños menores de 14 años.
Según establece en la Orden publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado, los menores de 14 años podrán dar paseos controlados, acompañados de un adulto durante una hora al día, en un horario amplio para evitar aglomeraciones (entre las 9 de la mañana y las nueve de la noche), a una distancia de un kilómetro alrededor de su domicilio y sin acceder a espacios recreativos infantiles al aire libre o instalaciones deportivas. En definitiva, los columpios, toboganes y otros aparatos recreativos no podrán ser utilizados.
Por su parte, el alcalde, Óscar Puente, ha apelado a la responsabilidad de las familias para prevenir el contagio de la enfermedad y ha justificado la decisión municipal de reabrir el Campo Grande después de 42 días clausurado en la necesidad de habilitar lugares para el esparcimiento, aunque precisa que los juegos infantiles permanecerán precintados.
Las nuevas normas afectan en Valladolid a 33.000 menores de 14 años, según el padrón municipal del pasado 1 de enero, cuando el registro incluía una población en la ciudad de 300.586 habitantes.
Desde el Ayuntamiento de Valladolid se subraya la necesidad de seguir las instrucciones del Gobierno de España para evitar que esta medida hacia la desescalada propicie el contacto entre las personas y, por tanto, pueda generar un riesgo de contagio del coronavirus.
Content not defined