Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los niños inician la desescalada

Miles de menores de 14 años están saliendo a la calle en Aragón por primera vez desde la entrada en vigor del decreto de alarma. Están contentos por pisar la calle y por hablar, aunque a más de dos metros, con algunos de sus amigos

Primeros niños disfrutando de la hora de permiso para salir a la calle en Rosales del Canal, en Zaragoza.

Primeros niños disfrutando de la hora de permiso para salir a la calle en Rosales del Canal, en Zaragoza. / Radio Zaragoza - Cadena SER

Alegría. Esta es la emoción que comparten miles de niños aragoneses de menos de 14 años que han salido a la calle, por primera vez, después de 6 semanas de confinamiento. La mayoría de los niños han aprovechado la hora de permiso para jugar, correr y reencontrarse, a más de un metro, con sus amigos. Sofía, de 6 años, Blanca de 12, Martina de 10 y Mar de 9 coinciden, están "contentas" y con "ganas de salir" después de semanas en cerradas en casa. En el relato de la salida, Blanca y Martina aseguran que "había muchos niños en la calle, la mayoría muy pequeños, con patines o bicicleta, la mayoría con mascarilla pero muchos sin".

Mar ha aprovechado sus 60 minutos para hacer deporte al aire libre. "He estado jugando a fútbol, a baloncesto y corriendo", asegura. Lo que más le ha llamado la atención es que, en algunos parques, había "demasiada gente junta jugando con quién quería".

En cambio, Sofía, que ha salido a la calle junto a su madre y su hermana pequeña, quería ir a la escuela. Se han acercado y de paso ha hablado con una amiga suya que estaba en el balcón.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?