Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los niños inician la desescalada

Miles de menores de 14 años están saliendo a la calle en Aragón por primera vez desde la entrada en vigor del decreto de alarma. Están contentos por pisar la calle y por hablar, aunque a más de dos metros, con algunos de sus amigos

Primeros niños disfrutando de la hora de permiso para salir a la calle en Rosales del Canal, en Zaragoza. / Radio Zaragoza - Cadena SER

Alegría. Esta es la emoción que comparten miles de niños aragoneses de menos de 14 años que han salido a la calle, por primera vez, después de 6 semanas de confinamiento. La mayoría de los niños han aprovechado la hora de permiso para jugar, correr y reencontrarse, a más de un metro, con sus amigos. Sofía, de 6 años, Blanca de 12, Martina de 10 y Mar de 9 coinciden, están "contentas" y con "ganas de salir" después de semanas en cerradas en casa. En el relato de la salida, Blanca y Martina aseguran que "había muchos niños en la calle, la mayoría muy pequeños, con patines o bicicleta, la mayoría con mascarilla pero muchos sin".

Mar ha aprovechado sus 60 minutos para hacer deporte al aire libre. "He estado jugando a fútbol, a baloncesto y corriendo", asegura. Lo que más le ha llamado la atención es que, en algunos parques, había "demasiada gente junta jugando con quién quería".

En cambio, Sofía, que ha salido a la calle junto a su madre y su hermana pequeña, quería ir a la escuela. Se han acercado y de paso ha hablado con una amiga suya que estaba en el balcón.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00