Sociedad

Investigan a un anciano de 84 años por saltarse la cuarentena para ir a hacer la compra

Sufrió un desmayo en un supermercado y se verificó por los servicios médicos que era positivo, días después volvió al establecimiento

Imagen de archivo de un supermercado en Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

Un hombre de 84 años está siendo investigado por saltarse el confinamiento, después de dar positivo en Covid-19. Según informa la Guardia Civil, los hechos sucedieron hace unos días cuando el personal de un supermercado en Manzanares tuvo que avisar a los servicios médicos porque este hombre sufrió un desmayo, mientras hacía la compra. Tras ser atendido y hacerle la prueba se verificó que era positivo en coronavirus.

Teniendo en cuenta su estado de vulnerabilidad, dada su edad y que vivía solo se le ofreció cumplir la cuarentena en el hospital, opción que rechazó, manifestando que prefería cumplirla en su domicilio.

Posible delito contra la salud pública

Días más tarde, una de las cajeras del mismo supermercado se percató de que volvió al establecimiento, por lo que los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar por incumplir el confinamiento, procediendo a iniciar una investigación como presunto autor de un delito contra la salud pública al poner en riesgo la salud de terceras personas.

En la actualidad se encuentra ingresado en el hospital, tras haberse solicitado la correspondiente orden para cumplir la cuarentena. El juzgado de 1ª instancia e instrucción 1 de Ciudad Real instruye las diligencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00