Sociedad | Actualidad

¿Quieres ver la fuerte tromba de agua de Carrizosa?

El alcalde Pedro Palomo reconoce que los vecinos se asustaron aunque afortunadamente no hubo daños personales ni inundaciones como hace 2 años

Ciudad Real

Una fuerte tormenta ha vuelto a inundar el casco urbano de Carrizosa.  El nuevo canal reconstruido por la CHG, por las inundaciones que se registraron hace 2 años,  ha resistido la fuerza del agua. Afortunadamente no se registraron daños personales.

En la zona aseguran que habrán caído hasta 80 litros por metro cuadrado, especialmente entre las 6 y las 8 de la tarde, de este sábado, agua que arrastró masa vegetal, lodos y piedras, desbordándose sobre todo en la zona norte.

La tormenta arrastró mucho barro y lodo por las calles afectadas, especialmente en el norte de la localidad

La tormenta arrastró mucho barro y lodo por las calles afectadas, especialmente en el norte de la localidad / Cadena SER

La tormenta arrastró mucho barro y lodo por las calles afectadas, especialmente en el norte de la localidad

La tormenta arrastró mucho barro y lodo por las calles afectadas, especialmente en el norte de la localidad / Cadena SER

Fue especialmente intensa en el camino de Casas Blancas, arreglado también el pasado año, hasta el canal del Arroyo de la Retuerta, que atraviesa el pueblo,  y que recogió gran cantidad de agua que ha taponado en parte ese canal, llenando la calle de barro y lodo.

El alcalde Pedro Antonio Palomo reconoce que las fuertes precipitaciones no han sido de la virulencia de hace 2 años donde entonces reventó el canal, a caballo entre la comarca del Alto Guadiana Mancha y el Campo de Montiel, pero descargaron con fuerza sin que provocara ni daños personales ni inundaciones de viviendas.

Pedro Antonio Palomo alcalde de Carrizosa

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587916180_763645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

AUDIO| Pedro Antonio Palomo reconoce que el municipio se ha llevado un susto:

Recordemos que el pasado otoño terminaban las obras de la CHG; reparaciones urgentes en el encauzamiento del arroyo de la Retuerta y protección de la margen izquierda del río Cañamares a lo largo de su recorrido, que supusieron una inversión de 264.250 euros, durante unos 6 meses.

En mayo de 2018, calles y caminos agrícolas se vieron anegados tras una fuerte tormenta que descargó por la noche en la localidad, desbordando el arroyo de la Retuerta y el río Cañamares, que atraviesa el municipio. Estas inundaciones afectaron entonces también a una docena de viviendas y a diversas infraestructuras.

Además, el pasado agosto de 2019, otra fuerte tormenta destrozó en gran parte la producción de aceituna del término municipal y de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00