¿Quieres ver la fuerte tromba de agua de Carrizosa?
El alcalde Pedro Palomo reconoce que los vecinos se asustaron aunque afortunadamente no hubo daños personales ni inundaciones como hace 2 años
Ciudad Real
Una fuerte tormenta ha vuelto a inundar el casco urbano de Carrizosa. El nuevo canal reconstruido por la CHG, por las inundaciones que se registraron hace 2 años, ha resistido la fuerza del agua. Afortunadamente no se registraron daños personales.
En la zona aseguran que habrán caído hasta 80 litros por metro cuadrado, especialmente entre las 6 y las 8 de la tarde, de este sábado, agua que arrastró masa vegetal, lodos y piedras, desbordándose sobre todo en la zona norte.
Fue especialmente intensa en el camino de Casas Blancas, arreglado también el pasado año, hasta el canal del Arroyo de la Retuerta, que atraviesa el pueblo, y que recogió gran cantidad de agua que ha taponado en parte ese canal, llenando la calle de barro y lodo.
El alcalde Pedro Antonio Palomo reconoce que las fuertes precipitaciones no han sido de la virulencia de hace 2 años donde entonces reventó el canal, a caballo entre la comarca del Alto Guadiana Mancha y el Campo de Montiel, pero descargaron con fuerza sin que provocara ni daños personales ni inundaciones de viviendas.
Pedro Antonio Palomo alcalde de Carrizosa
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587916180_763645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
AUDIO| Pedro Antonio Palomo reconoce que el municipio se ha llevado un susto:
Recordemos que el pasado otoño terminaban las obras de la CHG; reparaciones urgentes en el encauzamiento del arroyo de la Retuerta y protección de la margen izquierda del río Cañamares a lo largo de su recorrido, que supusieron una inversión de 264.250 euros, durante unos 6 meses.
En mayo de 2018, calles y caminos agrícolas se vieron anegados tras una fuerte tormenta que descargó por la noche en la localidad, desbordando el arroyo de la Retuerta y el río Cañamares, que atraviesa el municipio. Estas inundaciones afectaron entonces también a una docena de viviendas y a diversas infraestructuras.
Además, el pasado agosto de 2019, otra fuerte tormenta destrozó en gran parte la producción de aceituna del término municipal y de la comarca.