Sociedad

Muere el enfermero José Montero, el 3er sanitario fallecido por coronavirus en Puertollano

Llevaba varias semanas en la UCI del hospital Santa Bárbara

Imagen de José Montero fallecido este domingo por Covid-19 / Colegio de Enfermeria

Ciudad Real

Entre la docena de fallecidos que se han contabilizado este domingo por coronavirus en la provincia, según los datos del SESCAM, hemos conocido la muerte de un enfermero del centro de salud de Puertollano Carlos Mestre,situado en la calle Encomienda. Se trata de Jose Agapito Montero, de 63 años. Al parecer llevaba varias semanas ingresados en la UCI del hospital Santa Bárbara. El delegado provincial de Sanidad, Francisco José García tenía un recuerdo emotivo hacia él, en sus redes sociales.

Con su muerte ya son 3 las producidas por Covid-19 entre el personal sanitario en esta gerencia de atención integrada de Puertollano; el pediatra Héctor Garrido, de 59 años y la auxiliar de enfermería Pilar García Buendía, de 61 años el pasado 3 de abril.

El Colegio de Enfermería de Ciudad Real ha expresado sus condolencias a la familia, compañeros y amigos de José Montero Mozos.

José Montero, tenía 63 años, en la actualidad era enfermero del Centro de Salud Carlos Mestre de Puertollano, destinado en Hinojosas de Calatrava.

Comenzó su carrera profesional en el Centro de Salud I de Puertollano donde fue durante unos años coordinador de Enfermería. Posteriormente ejerció su labor en Torralba de Calatrava hasta que aprobó la oposición de APD y tomó plaza en su destino actual.

Durante algunos años trabajó como subdirector de enfermería del área de Puertollano y últimamente, además de su trabajo en Hinojosas de Calatrava, era el coordinador del PAC de Puertollano.

Aseguran desde el Colegio que los compañeros que tuvieron la fortuna de trabajar con él lo recuerdan como un enfermero trabajador y muy ordenado, además de un buen compañero y un amigo por encima de todo. “Sin ninguna duda, -comentan- personas como Pepe Montero han dejado una huella en todos los que le hemos conocido y apreciado por su valía profesional y humana”.

El Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real quiere expresar el agradecimiento de toda la profesión por su trabajo y dedicación, así como por la profesionalidad demostrada a lo largo de su dilatada carrera profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00