Los curados por Covid-19 casi triplican a los nuevos contagiados

Una señor para delante de la estatua del pintor malagueño, Pablo Picasso, ubicada en la Plaza de la Merced de Málaga / Álex Zea (EUROPA PRESS)

Málaga
Si algo está poniendo en evidencia la crisis sanitaria provocada por el coronavirus es lo cambiante de la pandemia en apenas horas. Precisamente, en un día, se han invertido las cifras: bajan los nuevos contagios, que han sido 51 frente a los 170 de ayer (el segundo mayor pico desde que se decretó el confinamiento), mientras que suben las personas curadas, que han sido 140, justo el doble que ayer y casi el triple de los nuevos infectados. Es una de las lecturas que se extrae de la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Otra de las conclusiones apunta a la bajada consecutiva de la presión asistencial. Hoy se registran en Málaga 20 hospitalizaciones menos que ayer, con 146 personas ingresadas, son 88 menos que el martes pasado, cuando la Junta empezó a ofrecer cifras sobre los pacientes en los hospitales; de ellas, 34 están en la UCI, una menos en las últimas 24 horas. Datos que indican un alivio evidente de los hospitales.
El número de vícimas mortales ha vuelto a caer, aunque ha habido que lamentar otras dos víctimas mortales en las últimas 24 horas. Ayer se comunicaron otras 6 y desde el inicio de la pandemia se han registrado 249 fallecidos.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




