Aparatosa detención de un vecino de Nambroca (Toledo) por incumplir el confinamiento reiteradamente
El arresto del hombre, que opuso resistencia, terminó con dos agentes de la Guardia Civil lesionados
Toledo
La detención de un hombre de 32 años en la localidad toledana de Nambroca ha terminado con dos agentes de la Guardia Civil lesionados. Se trata de dos agentes del puesto de Mora, que fueron increpados cuando intentaban detener al joven en su domicilio por incumplir de manera reiterada el decreto del Estado de Alarma.
El detenido es un vecino de Nambroca que tiene "numerosos antecedentes policiales por presuntos delitos cometidos contra el patrimonio, por malos tratos y por lesiones", según la portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Toledo, Alicia Velasco. Cuando el pasado viernes por la tarde, los agentes iban a proceder a la detención en su domicilio por haber incumplido las restricciones de movilidad durante el confinamiento, el hombre se opuso de manera violenta y llegó a provocar lesiones a dos guardias civiles.
Las imágenes de la detención se muestran en un vídeo grabado por un vecino y que ha circulado por Whatsapp y Facebook. Desde la Comandancia de la Guardia Civil han asegurado en el vídeo "tan solo se muestra una parte" de una operación más amplia.
El hombre finalmente pudo ser reducido y detenido por resistencia, desobediencia y atentado contra los agentes.