'Como pompa de jabón'
Por primera vez y a nivel planetario, la especie humana se ha sentido vulnerable y la teoria de que somos prescindibles, de que el resto de la vida en el planeta podría seguir sin nosotros, cobra unos visos de posibilidad nada despreciable.
La Firma de Mario Ocaña: 'Como pompa de jabón'
01:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587970406_694044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Algeciras
Ahora que parece que se empieza a ver una luz, aun lejana, al final del túnel de esta pandemia podemos ir sacando, con prudencia, algunas conclusiones. La primera es que, por primera vez y a nivel planetario, la especie humana se ha sentido vulnerable y la teoria de que somos prescindibles, de que el resto de la vida en el planeta podría seguir sin nosotros, cobra unos visos de posibilidad nada despreciable.
La segunda es que, visto lo visto. un médíco, una enfermera, un transportista, una tendera, un profesor o un guardia civil son mucho más importantes para la sociedad que toda la delantera del Madrid y el Barsa juntos.
Que a pesar de la abundancia de lumbreras, no sólo en España sino en el resto de la comunidad internacional, nadie lo vio venir y algunos, que lo han visto, han mirado para otro sitio, recetando inyecciones de lejía.
Que ser patriota es repartir trigo y que lo de predicar queda muy bien, pero que cuando uno está a punto de naufragar en medio de un temporal la actitud más idiota es la de criticar al patrón del barco.
Que cuando volvamos a salir el mundo será distinto y que no nos va a quedar más remedio que adaptarnos. Si hemos aprendido algo quizás sea el hecho de que ante otros problemas globales que ya tenemos planteados, como el cambio climático, tendremos que dar respuestas globales y solidarias. Al fin y al cabo esta pandemia ha demostrado que vivimos en un mundo tan frágil como una pompa de jabón.