Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa
Mario Ocaña

'Como pompa de jabón'

Por primera vez y a nivel planetario, la especie humana se ha sentido vulnerable y la teoria de que somos prescindibles, de que el resto de la vida en el planeta podría seguir sin nosotros, cobra unos visos de posibilidad nada despreciable.

Ahora que parece que se empieza a ver una luz, aun lejana, al final del túnel de esta pandemia podemos ir sacando, con prudencia, algunas conclusiones. La primera es que, por primera vez y a nivel planetario, la especie humana se ha sentido vulnerable y la teoria de que somos prescindibles, de que el resto de la vida en el planeta podría seguir sin nosotros, cobra unos visos de posibilidad nada despreciable.

La segunda es que, visto lo visto. un médíco, una enfermera, un transportista, una tendera, un profesor o un guardia civil son mucho más importantes para la sociedad que toda la delantera del Madrid y el Barsa juntos.

Que a pesar de la abundancia de lumbreras, no sólo en España sino en el resto de la comunidad internacional, nadie lo vio venir y algunos, que lo han visto, han mirado para otro sitio, recetando inyecciones de lejía.

Que ser patriota es repartir trigo y que lo de predicar queda muy bien, pero que cuando uno está a punto de naufragar en medio de un temporal la actitud más idiota es la de criticar al patrón del barco.

Que cuando volvamos a salir el mundo será distinto y que no nos va a quedar más remedio que adaptarnos. Si hemos aprendido algo quizás sea el hecho de que ante otros problemas globales que ya tenemos planteados, como el cambio climático, tendremos que dar respuestas globales y solidarias. Al fin y al cabo esta pandemia ha demostrado que vivimos en un mundo tan frágil como una pompa de jabón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?