Sociedad
FIESTAS LOCALES

La Velada y Fiestas de La Línea, suspendida por la crisis del coronavirus

El alcalde, Juan Franco, lo hace oficial como consecuencia de la falta de garantías en materia de "salud y seguridad"

Un cartel anunciador de la Velada y Fiestas 2020, extraído de la werb linense 'feriadelalinea.com'. / feriadelalinea.com

La Línea de la Concepción

Era un secreto a voces que se ha confirmado esta mañana. La Velada y Fiestas de La Línea de la Concepción 2020 ha sido suspendida y no se celebrará a consecuencia de la crisis sanitaria derivada del Covid-19. Lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la ciudad, Juan Franco, a través de un vídeo institucional.

Visiblemente afectado por la decisión, que previamente ha sido consensuada con los portavoces de los grupos políticos de la oposición, Franco ha reconocido que llevar a cabo este anuncio era “muy difícil” para él, sobre todo porque la feria de este año conmemoraba el 150 aniversario de La Línea de la Concepción. “Suspender la Velada y Fiestas de La Línea es un ejercicio de responsabilidad. Las circunstancias sanitarias y seguridad no aconsejan su celebración y de hecho las recomendaciones del Gobierno van en ese sentido”, aseguró el alcalde linense.

“Es una decisión dura y dolorosa”, subrayó Juan Franco. “Esperemos que pronto volvamos a la normalidad y que el año que viene tengamos la feria que esta ciudad se merece”, destacó el alcalde de La Línea, que mandó un último mensaje a los linenses. “Espero que lo comprendáis”.

La Velada y Fiestas de La Línea de la Concepción 2020, que lleva implícita en esta ocasión numerosas actividades e iniciativas excepcionales por la celebración del 150 aniversario de la localidad, se iba a llevar a cabo entre el viernes 17 y el domingo 26 de julio.

El gobierno local comunicará la decisión a lo largo de la mañana a caseteros y feriantes, quienes en cualquier caso ya habían asumido que tampoco podrían montar este año en La Línea.

Cabe recordar que por culpa del coronavirus, otros municipios como Castellar, Los Barrios o Algeciras también habían suspendido ya sus ferias y fiestas locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00