Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Cándido Romaguera

'Responsabilidad'

Imágenes como las de ayer en muchas zonas públicas, nos lleva a preguntarnos, ¿hasta donde llega la responsabilidad de los adultos?

Hoy al cierre, me gustaría hacer un llamamiento a la responsabilidad, porque el coronavirus sigue estando ahí y aunque las cifras de contagios empiecen a caer, imágenes como las de ayer en muchas zonas públicas, nos lleva a preguntarnos, ¿hasta donde llega la responsabilidad de los adultos?.

Un mayor, tres niños, una hora y un kilómetro de distancia desde casa. Eso es lo que debemos recordar cuando vayamos a salir de casa con nuestros hijos, porque luego puede ser peor. Pensamos en que un empeoramiento de la situación por no cumplir con lo que ordenan las autoridades sanitarias, nos pueden prolongar el aislamiento, pero no pensamos en que pueden aumentar las cifras de muertos.

O somos responsables y más solidarios que nunca, o lo que venga puede ser peor. Y al menos, a mí, eso me preocupa.

En esta ocasión, no va a servir echar la culpa al gobierno, porque la culpa de que no seamos ciudadanos coherentes y solidarios sólo será nuestra. Queremos conocer esa "nueva normalidad" de la que nos hablan, pero o demostramos civismo o esto va a durar mucho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?