SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Natación

Jorge Crivillés lanza una campaña para nadar en el mar el próximo 2 de mayo

El alicantino ha creado una campaña pública para recoger firmas con el objetivo de que se permita nadar en el mar

Jorge Crivillés, nadador de aguas abiertas / Cadena Ser

Alicante

El nadador alicantino Jorge Crivillés, especializado en larga distancia y primer español en completar el reto de los ‘7 Océanos’, ha creado una campaña pública para recoger firmas con el objetivo de que se permita nadar en el mar a partir del próximo 2 de mayo.

Crivillés ha abierto en la plataforma Change.org y en pocos minutos ya ha recogido multitud de apoyos de aficionados a la natación de toda España.

El alicantino explica en su escrito que el Gobierno, dentro de las medidas de desescalada ante la pandemia del coronavirus, tiene previsto permitir a partir del 2 de mayo hacer deporte, y recuerda que la natación en el mar en la actividad favorita de muchas personas.

“Este confinamiento es duro de por sí y buscamos la manera de no perder la forma entrenando en casa, pero entrenando en seco. Para un nadador es muy complicado no perder el tono sin poder tocar agua”, señala en el texto el alicantino.

Crivillés pide que “se tenga en cuenta” a los nadadores a la hora de abrir la opción de practicar deporte en su elemento favorito, si bien precisa que asume que la actividad será “en solitario y con las medidas necesarias de seguridad”.

“En el mar el contacto es mínimo y la posibilidad de contagio diría que es nula. Esta es otra razón más por la que se nos tiene que tener en cuenta”, concluye el nadador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00