Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Ineca recoge ordenadores usados para donarlos a las familias más necesitadas

En tan solo unos días y gracias a la colaboración de varias empresas, el Instituto de Estudios Económicos de la provincia de Alicante han recogido medio centenar de tablets y ordenadores portatiles

La iniciativa de INECA trata de aliviar la brecha digital que con el confinamiento derivado de la pandemina de la COVID-19 se ha mostrado mucho más grande de lo que se creía.

Campaña de recogida de ordenadores de Ineca / Cadena SER

Para ello, han puesto en marcha la campaña #TomaMiPortatil #TomaMiTablet con el objetivo de dotar a las familias con menos recursos de este tipo de dispositivos. Para ello, gracias a la Fundación SEUR recogen los portatiles y las tablets de segunda mano (por cuestiones logísticas no aceptan ordenadores de sobremesa) en la vivienda o en el trabajo de las personas o empresas que deciden donarlos, los remiten a SISTEL que los formatea y los rehabilita para hacer posible su conexión a la red wifi.

Estos ordenadores que se entregan como regalo se ponen a disposición de la Conselleria de Educación que los remite a los escolares más necesitados.

Las personas que puedan colaborar con la iniciativa deben ponerse en contacto con la dirección ineca@ineca-alicante.es.

De todo ello hemos hablad en Hoy por Hoy Alicante con el coordinador de estudios de Ineca y promotor de la iniciativa Nacho Amirola.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?