Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Ineca recoge ordenadores usados para donarlos a las familias más necesitadas

En tan solo unos días y gracias a la colaboración de varias empresas, el Instituto de Estudios Económicos de la provincia de Alicante han recogido medio centenar de tablets y ordenadores portatiles

Nacho Amirola, Ineca busca ordenadores para familas necesitadas

Nacho Amirola, Ineca busca ordenadores para familas necesitadas

12:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588002608_148981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La iniciativa de INECA trata de aliviar la brecha digital que con el confinamiento derivado de la pandemina de la COVID-19 se ha mostrado mucho más grande de lo que se creía.

Campaña de recogida de ordenadores de Ineca / Cadena SER

Para ello, han puesto en marcha la campaña #TomaMiPortatil #TomaMiTablet con el objetivo de dotar a las familias con menos recursos de este tipo de dispositivos. Para ello, gracias a la Fundación SEUR recogen los portatiles y las tablets de segunda mano (por cuestiones logísticas no aceptan ordenadores de sobremesa) en la vivienda o en el trabajo de las personas o empresas que deciden donarlos, los remiten a SISTEL que los formatea y los rehabilita para hacer posible su conexión a la red wifi.

Estos ordenadores que se entregan como regalo se ponen a disposición de la Conselleria de Educación que los remite a los escolares más necesitados.

Las personas que puedan colaborar con la iniciativa deben ponerse en contacto con la dirección ineca@ineca-alicante.es.

De todo ello hemos hablad en Hoy por Hoy Alicante con el coordinador de estudios de Ineca y promotor de la iniciativa Nacho Amirola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00