Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Aprendizaje

Aprender a escribir sin barreras

Cerca de 100 colegios trabajan con el método Ikastapp. Una ayuda a los alumnos más pequeños con alguna dificultad en la escritura

Aprender desde casa / Cadena SER

Bilbao

Encódigo es una empresa dedicada desde hace 15 años a la intervención con niños de 4 a 6 años que tienen trastornos de aprendizaje, y al desarrollo de software educativo para ese fin. Hoy hemos querido conocer en Hoy por Hoy Bilbao, de qué manera están trabajando en este tiempo de confinamiento. Eduardo Herrera es el precursor de este tipo de aprendizaje al que ya se han adherido 100 colegios.

Aprender a escribir a niños con dificultades

20:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587990094965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ikastapp es una nueva rama de Encódigo que nace como proyecto específico de desarrollar apps de uso en tablet y IPad. Son Apps para ayudar a automatizar procesos que tienen que ver con la lectura, escritura y ámbito matemático. La primera de ellas, Trazo, surge de la necesidad de enseñar a escribir con la mano izquierda a una niña diestra que sufre hemiplejia, y que le afecta severamente a la movilidad de la parte derecha de su cuerpo. Hoy en día la niña es capaz de escribir redacciones, y lo más increíble es que ha aprendido de forma autónoma, con la aplicación.

Estas aplicaciones permiten vincular el trabajo de clase (en las pizarras digitales) con las tareas para casa. El profesorado pauta las tareas y recibe las estadísticas, de tiempo de uso y resultados de cada alumno. Les permite ir avanzando al ritmo exacto de sus alumnos. Los que las hace ideales para la situación actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00