Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Formación profesional

FP Andra Mari: formación profesional para toda la comarca

. El profesorado ante una situación inesperada ha reaccionado adaptando las herramientas para trabajar on line

FP Andra Mari de Galdakao

FP Andra Mari de Galdakao / Cadena SER

En la actualidad somos un centro de FP en el que se imparten Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, cursos de Formación para el Empleo colaborando con Lanbide. Estamos en programas Europeos de Internacionalización de fomento de la cooperación transfronteriza, en programas de cuidado del Medio Ambiente, en programas de Convivencia e Igualdad, en programas de colaboración con otros centro de formación y empresas donde nuestro alumnado comparte actividades, en programas de avances tecnológicos referidas a la industria 4.0, como puede ser Realidad Aumentada, Big Data en la industria 4.0, Empresa en el Aula, programas de emprendizaje colaborando con el ayuntamiento de Galdakao, en programas de Innovación tecnológica e innovación metodológica para que nuestro alumnado pueda adquirir sus capacidades profesionales sin dejar de lado las competencias transversales, y un largo etcétera que nos ha conducido a ser un centro con una oferta completa y ajustada a la demanda de nuestro entorno social.

Medidas adoptadas en CIFP Andra Mari por Coronavirus

A partir del 13 de marzo de 2020:

  • Ciclos Formativos de Formación Profesional

El alumnado no asistirá presencialmente al centro, pero mantendrá la rutina de estudios en su domicilio. Para ello, el profesorado proporcionará material didáctico para que el alumnado pueda seguir trabajando de manera no presencial. El profesorado se pondrá en contacto con el alumnado para informarle acerca del seguimiento de las clases.

Hemos realizado una encuesta a alumnado sobre la enseñanza on line, el resultado ha sido muy positivo, valoran tanto la atención del profesorado como la metodología utilizada. El profesorado ante una situación inesperada ha reaccionado adaptando las herramientas para trabajar on line (meet, jitsi, classroom, drive, moodle) al trabajo diario con el alumnado.

Hemos prestado 12 portátiles al alumnado que no disponía de uno en buenas condiciones, y hemos solicitado SIM para cubrir a lo que no tienen conexión a internet.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?