Sociedad

Ruiz Navarro plantea claves para el regreso a la actividad económica tras la crisis

El Observatorio Español de Emprendimiento ha puesto en marcha una macroencuesta para conocer el alcance de la crisis entre los jóvenes emprendedores

José Ruiz Navarro / Cedida

Cádiz

El catedrático Emérito de Organización de Empresas en la Universidad de Cádiz José Ruiz Navarro ha planteado una estrategia para evitar la muerte de empresas del tejido económico gaditano como resultado del parón originado por la crisis del covid-19.

En Su opinión la sinergia entre sectores público y privado y la coordinación “de todos los recursos de la provincia” deben ser elementos claves para afrontar el nuevo escenario, especialmente en el ámbito del emprendimiento.

Ruiz Navarro, director de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz hasta 2017, ha explicado en la SER que las jóvenes empresas y las administraciones de la provincia deben, en primer lugar, actualizar las herramientas de tecnología digital. Además, ha señalado a los sectores sanitarios y de economía azul como campos en los que centrar nuevos esfuerzos para garantizar el correcto aprovechamiento de los recursos y, por último, ha defendido políticas de lucha contra la desigualdad social con medidas como una renta básica que garantice recursos para las capas más desprotegidas.

Ruiz Navarro - Estrategia

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588010610_848198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ruiz Navarro es, al tiempo, responsable en Andalucía del Observatorio Español de Emprendimiento, integrado por 19 grupos de investigación encargados de identificar vías de desarrollo para nuevas empresas.

El observatorio ha puesto en marcha una macroencuesta para conocer el alcance de la crisis entre los jóvenes emprendedores para conocer y analizar el estado del emprendimiento en el territorio.

Ruiz Navarro - Encuesta

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588010710_553059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez tabulada la información, el Observatorio se propone presentar un paquete de medidas concretas con las que afrontar la recuperación de la actividad tras la actual crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00