Sociedad
Movilidad sostenible

'Castelló en Bici' reivindica la bicicleta como medio seguro ante la expansión del Covid 19

Los usuarios del bicicas podrán utilizar este servicio a partir del próximo 1 de mayo / Javier Quesada Radio Castellón

Castelló

La Asociación 'Castelló en Bici', muestra su satisfacción por la próxima reapertura del servicio Bicicas y reivindica la bicicleta como medio seguro ante la expansión del Covid 19.

El Ayuntamiento de Castelló reabrirá el servicio municipal de préstamo de bicicletas, Bicicas, a partir del próximo viernes, 1 de mayo previa limpieza y desinfección del 100 % de la infraestructura.

En ese sentido el presidente de la asociación 'Castelló en Bici', David Aguilar ha mostrado su satisfacción tras pedir hace unos días la reapertura del servicio al considerar que es un medio de transporte que cumple con los criterios de distanciamiento social además de favorecer una movilidad sostenible, limpia, tranquila, segura y eficiente.

Aguilar espera que esta crisis pueda marcar un antes y un después en el fomento de la bicicleta ya que asegura que este medio de transporte tiene ventajas como la reducción de la contaminación, además de la reducción de la probabilidad de contagio respecto al transporte público.

Por último, el presidente de 'Castelló en Bici' reivindica un cambio en la estructura de ciudad con el fin de ganar espacio para las personas, la bicicleta y el transporte público, frente al coche particular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00