El Ayuntamiento de Castelló estudia posibles reducciones, exenciones y bonificaciones de tributos
El concejal de Hacienda, David Donate, en declaraciones a Radio Castellón ha señalado, que las medidas se llevarán a cabo, aunque siempre garantizando la sostenibilidad financiera

Imagen exterior del Ayuntamiento de Castelló / Javi Quesada

Castelló
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló estudia posibles reducciones, exenciones y bonificaciones de tributos. El consistorio busca reducir el impacto de la crisis derivada del coronavirus con medidas destinadas a las personas más vulnerables y al sector económico.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado un calendario fiscal, que retrasa el pago de impuestos como el IBI, aunque estudia más medidas fiscales para paliar los efectos de la crisis derivada del coronavirus, como avanzó la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón.
Entre los objetivos del consistorio está la reducción de impuestos. El concejal de Hacienda, David Donate, en declaraciones a Radio Castellón ha señalado, que las medidas se llevarán a cabo, aunque siempre garantizando la sostenibilidad financiera para poder seguir ofreciendo todos los servicios públicos.
El Ayuntamiento de Castelló ha explicado a nuestra emisora, que para hacer frente a la emergencia económica, el consistorio aprobó recientemente la solicitud de una póliza de crédito de 30 millones de euros, que se sumarían a los 20 millones ya aprobados anteriormente, con la que evitar eventuales desajustes de tesorería y garantizar la liquidez necesaria para el pago a proveedores, ante una previsible reducción de ingresos derivada de la crisis.




