La crisis sanitaria divide al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló
La alcaldesa no ha conseguido el respaldo de sus socios, Podem y Compromís, y se ha visto obligada a retirar una moción

Imagen de la firma de l'Acord de Fadrell / Javier Quesada

Castellón
Nueva división en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló. La alcaldesa no ha conseguido el respaldo de sus socios, Podem y Compromís, y se ha visto obligada a retirar una moción, que pretendía aprobar en el pleno del próximo jueves. Una situación que se suma a las discrepancias entre los grupos ante la posible rebaja salarial.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha retirado una moción que tenía previsto llevar al pleno de este jueves, 30 de abril, para impulsar la unidad de acción institucional en el consistorio frente a la emergencia del coronavirus. Los socios del PSPV en el Gobierno, Compromís y Podem, han presentado esta mañana en la Junta de Portavoces, enmiendas a la moción con el fin de añadir contenido a la declaración de la alcaldesa. Marco, ha preferido retirar la moción del pleno, tras no recibir el respaldo de ambos grupos.
Fuentes de Compromís han explicado que su enmienda hacía referencia a las competencias propias del ayuntamiento, con el fin de blindar los servicios que presta el consistorio. Las mismas fuentes han explicado que esta referencia sí se incluyó en un texto similar aprobado con el consenso de todos los grupos en la Diputación.
Fuentes de Podem han señalado a nuestra emisora que se ha retirado por falta de consenso. Podem pedía que el texto incluyera reforzar los servicios sociales, una reactivación de la economía y modernización de los modelos productivos, además de una mejora del sistema fiscal. Por su parte, fuentes del PSPV han asegurado a nuestra emisora, que pueden volver a presentar la moción en futuros plenos, cuando exista consenso.
A las discrepancias mostradas por los grupos, que han motivado la retirada de la moción por parte de la alcaldesa, se suma el hecho de que las tres formaciones siguen sin alcanzar un acuerdo sobre la posible rebaja salarial. Compromís planteó una propuesta para rebajar los sueldos más altos del consistorio, Podem apostó por rebajar a la mitad los salarios hasta que finalice el Estado de Alarma, mientras el PSPV, no ha presentado ninguna propuesta oficial. Los tres grupos aseguran que siguen negociando.




