Se suspende definitivamente la temporada de lucha canaria
Las distintas federaciones insulares se ponen en marcha para comenzar a programar la próxima campaña

La lucha canaria queda suspendida hasta la próxima temporada / Cedida

Santa Cruz de Tenerife
Otro deporte que decide poner punto y final a sus distintas ligas. La federación de lucha canaria ha tomado la decisión de suspender la temporada de manera definitiva. En un escrito remitido por el órgano que regula el deporte vernáculo se ha recogido que “tras las reuniones mantenidas por la presidenta, presidentes de las federaciones insulares y el presidente de la federación de lucha canaria, las cuales se han venido desarrollando de manera telemática desde el pasado mes de marzo, se ha declarado el cese preventivo de toda actividad de lucha canaria.
Cabe recordar que desde el pasado mes de marzo se ha venido llevando reuniones con el fin de observar la evolución del estado de alarma decretado por la situación sanitaria generada por el Covid19 y que “en vista de la situación se ha optado por tomar una decisión para tutelar la salud y el futuro de los deportistas, permitiendo así a los clubes actuar con certeza”.
Las distintas federaciones que regulan la lucha canaria en el archipiélago empiezan desde este momento a trabajar para el planteamiento que se aplicará de cara a la próxima temporada en la que se espera poder llevar a cabo las distintas competiciones.




