Sociedad
Coronavirus Covid-19

Covid-19: Mari Paz Fernández no cree que la serranía de Ronda tenga la tasa de contagios más alta de Málaga

La alcaldesa de Ronda ha estado en Hoy por Hoy para hablar de diferentes cuestiones, entre ellas, las cifras que ofreció el viernes el SMM sobre las tasas de contagios y fallecimientos por coronavirus en el distrito sanitario serranía

Mari Paz Fernández ha estado en el programa Hoy por Hoy este lunes

Mari Paz Fernández ha estado en el programa Hoy por Hoy este lunes

17:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587992672_139597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronda

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, cree que son inciertas las cifras que el Sindicato Médico de Málaga ofreció el viernes en las que aseguraba que el distrito sanitario Serranía tenía la tasa de contagios más alta de la provincia y una de las más elevadas de Andalucía. "No creo que estos datos sean ciertos y no creo que esto sea bueno para la ciudad. No entiendo qué se quiere conseguir alarmando a la ciudadanía", ha dicho la regidora este lunes en el programa Hoy por Hoy Ronda y la comarca donde ha hecho una valoración de la situación actual con respecto a la crisis del coronavirus en la ciudad del Tajo.

A su paso por los micrófonos de Radio Coca SER Ronda, Fernández ha hablado sobre la polémica que ha rodeado al Ayuntamiento rondeño en las redes sociales después de que las componentes de un colectivo denominado ‘Mascarillas Made in Serranía’ hayan denunciado públicamente que el Consistorio no ha querido repartir sus mascarillas entre los niños de la ciudad al no aceptar que llevasen el distintivo de este grupo de voluntarios que han confeccionado estos elementos de protección para repartirlos entre la ciudadanía.

La alcaldesa ha dicho que se trata de "una polémica absurda" y que este colectivo tiene que entender que si quiere que la administración local se haga cargo del reparto debe llevar la distinción del Consistorio. Ha dicho Fernández, que "parece que este grupo de personas ha querido colgarse la medalla".

Ante esto, ha anunciado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Ronda estudiarán emprender medidas legales contra una ciudadana, representante de este grupo, que ha realizado una publicación en Facebook ya que se trata de una afirmación falsa, según la regidora, que atenta contra el Consistorio.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00