Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Peluquerías y centros de estética acogen con ilusión y cautela la posible apertura de sus centros el 11-M

La Junta también pedirá que los bares abran a partir del 25 de mayo

Un bar, antes del confinamiento

Un bar, antes del confinamiento / Cadena Ser

La Junta de Andalucía solicitará que peluquerías y centros de estética puedan abrir el 11 de mayo, mientras que también se pedirá que los bares puedan abrir sus puertas el día 25 de mayo.

Unas medidas que aún no están confirmadas puesto que la última palabra la tendrá el Gobierno Central, pero que ya han provocado las primeras reacciones en estos sectores. La apertura, en caso de producirse, será escalonada por zonas y con todas las medidas de seguridad para evitar contagios. "Tomaremos todas las medidas posibles y por nuestra parte estaremos equipadas para que no haya ningún problema de contagios. Tenemos muchas ganas de volver", afirmó Dori Simón, gerente del centro de estética "Dori Simón" de la calle García Lovera.

Igual ocurre con las peluquerías, que también podrían abrir el 11 de mayo si se cumple la petición de la Junta. "Necesitamos ya trabajar porque la cosa está muy mal. No sé hasta cuando se podrá soportar todo esto. El miedo lo tenemos también, por muchas ganas que tengamos de volver porque no te hacen pruebas y no sabes la gente que vuelve a tu negocio. Las medidas que debemos adoptar las debemos pagar nosotros", afirmó Mari Paz Rodríguez, quien regenta una peluquería en la plaza de San Miguel.

Los bares tendrán que esperar un poco más. La Junta pedirá que puedan abrir el día 25 de mayo, aunque desde el sector tiene sensaciones encontradas y temen que el público aún tenga sus miedos antes de acudir a lugares concurridos. "Por un lado siento optimismo e ilusión por ver algo de luz, pero por otro siento un poco de miedo por las restricciones y las medidas que se tomarán para volver a retomar la actividad. Está todo en el aire. Ojalá podamos abrir el día 25, aunque la gente estará con miedo aún y no tenemos claras las medidas que habrá que tomar", sentención Javier Girón, gerente del Bar-Cafetería "De Tapas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?