Sociedad
Coronavirus Covid-19

Bellido anuncia la compra de 330.000 mascarillas FFP2 para su reparto domiciliario

El alcalde y la teniente de alcalde, Isabel Albás, han presentado dos de los ejes del plan de choque contra el Covid-19

Bellido, en su comparecencia de esta mañana. / Cadena SER

Córdoba

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la teniente de alcalde, Isabel Albás, han presentado en rueda de prensa dos de los ejes del plan de choque contra el Covid-19 para la ciudad, dotados con 7 millones de euros. Aunque el "objetivo" es que el plan pueda suponer 22 millones porque el gobierno central les permita usar el superávit del ayuntamiento. Este plan, ha dicho el alcalde, ha sido "consensuado" con sindicatos y empresarios y en diálogo con el Consejo del movimiento ciudadano. Ahora lo trasladarán a la oposición "para recoger sus aportaciones".

En cuanto al eje de la desescalada sanitaria, dotado con 2'4 millones de euros, el alcalde ha anunciado la contratación inmediata de medidas de seguridad como arcos de desinfección y mamparas para edificios municipales, centros de trabajo, Aucorsa, centros cutlurales, museísticos o deportivos. Además de subvenciones para medidas de protección en centros de trabajo orivados, el sector turístico y comercial o el taxi "como servicio público".

El alcalde ha anunciado la compra de 330.000 mascarillas FFP2 que se van a repartir en los domicilios de la ciudadanía, además de equipos de protección para los trabajadores municipales.

En el áeje social de este plan, Isabel Albás ha destacado los 1'7 millones de euros que hay para ayudas de emergencia social y familiares, ya anunciadas al principio del estado de alarma, la contratación de 38 profesionales para servicios sociales, la creación del 'Consejo local de solidaridad' "para la lucha contra la pobreza y la exclusión" y la ampliación de los programas de garantía alimentaria para las familias que lo necesiten. También se creará, ha dicho Albás, "una oficina especial del Covid-19" conformada por 6 profesionales "para la justificación de las ayudas a familias" con el fin de agilizar los trabajos en los centros de servicios sociales.

También se pondrá en marcha un plan de contratación en SADECO por valor de 1'3 millones de euros, y ha confirmado que se contará con bolsas de empleo "para la contratación de las personas más vulnerables".

Bellido ha pedido cooperación a la oposición para que haya "un gran acuerdo de ciudad" y ha garantizado la comunicación en la Junta de portavoces.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00