Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Área metropolitana A Coruña

Alcaldes del área de A Coruña coinciden en un desconfinamiento que incluya a las pequeñas empresas

Arteixo es el concello que más allá ha ido en su apuesta económica, ya que realizará dos modificativos de crédito para movilizar 4 millones de euros

Área metroppolitana de A Coruña

Área metroppolitana de A Coruña / Google maps

Alcaldes del área metropolitana de A Coruña coinciden en apostar por un desconfinamiento que incluya también la actividad económica de pequeñas empresas.

Hay discrepancias, no obstante, en qué tipo de medidas económicas pueden implementar los municipios.

Arteixo: 4 millones de euros

Arteixo es el concello que más allá ha ido en su apuesta económica, ya que realizará dos modificativos de crédito para movilizar 4 millones de euros que invertirá en ayudas a sus autónomos, además de los 200.000 euros en emergencia social.

Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, del PP, declara que deben ser los concellos más saneados económicamente, los que pongan de su parte: “Queremos llegar hasta 700 autonomos con una inversión de unos cuatro milones de euros y creo que somos los ayuntamientos que ahora tenemos recursos y capacidad económica, los que debemos dar este tipo de apoyos y ayudas."

Oleiros: atención a domicilio y cuidados

Crítico con este tipo de ayudas se muestra el alcalde de Oleiros. Angel García Seoane insiste en que los municipios no son la administración con competencias. En Oleiros se apuesta por políticas de atención a domicilio y cuidados.

Angel García Seoane partidario, eso sí, de abrir cuanto antes el pais: “Que a xente salga a laborar e que o comercio funcione porque sin non a crise vai ser moi grande. Eu abriría toda Galicia, nuns sitios con mais responsabilidade que noutros.”

Culleredo: necesidad de consolidación del área

En Culleredo, preocupación también por la salida económica de esta crisis sanitaria. Trabajan los servicios económicos en las medidas que se pueden adoptar.

El regidor socialista Jose Ramón Rioboo apunta además a lo que podría hacerse de existir un área metropolitana consolidada: “Dende o Consorcio das Mariñas seguimos funcionando como tal e as decisións foron consensuadas pero cunha área metropolitana, quizás fora máis fácil tomar medidas. “

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?