Sociedad
Coronavirus Covid-19

Más de 3.000 test COVID-19 a sanitarios de la Marina Alta

El Departamento de Salud de Dénia comienza, esta semana, los test a los profesionales del Hospital, las 11 zonas básicas de salud y a los empleados y residentes de centros de la tercera edad

Test rápidos. / Marina Salud

Dénia

El Departamento de Salud de Dénia, DSD, comenzará, esta semana, a realizar test COVID-19 a los profesionales del Hospital de Dénia, las 11 zonas básicas de salud de la Marina Altay a losempleados y residentes de centros de la tercera edad.

El objetivo es garantizar la seguridad de profesionales y pacientes, y así proteger al resto de la población frente a posibles contagios por coronavirus.

A partir de esta semana que viene el DSD hará más tres mil pruebas diagnósticas. Se trata de test serológicos de detección de anticuerpos frente a la COVID-19 para ayudar a controlar y establecer la prevalencia de la patología.

La finalidad es crear un escenario lo más seguro posible de cara a la futura reanudación, gradual y ordenada, de la actividad asistencial en todo el departamento de salud.

La actuación se enmarca dentro de una iniciativa global de las Conselleria de Sanitat Universal i Salut Publica y constituye una más de las medidas de contingencia puestas en marcha por Marina Salud durante esta crisis sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00