Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Más de 3.000 test COVID-19 a sanitarios de la Marina Alta

El Departamento de Salud de Dénia comienza, esta semana, los test a los profesionales del Hospital, las 11 zonas básicas de salud y a los empleados y residentes de centros de la tercera edad

Test rápidos.

Test rápidos. / Marina Salud

El Departamento de Salud de Dénia, DSD, comenzará, esta semana, a realizar test COVID-19 a los profesionales del Hospital de Dénia, las 11 zonas básicas de salud de la Marina Altay a losempleados y residentes de centros de la tercera edad.

El objetivo es garantizar la seguridad de profesionales y pacientes, y así proteger al resto de la población frente a posibles contagios por coronavirus.

A partir de esta semana que viene el DSD hará más tres mil pruebas diagnósticas. Se trata de test serológicos de detección de anticuerpos frente a la COVID-19 para ayudar a controlar y establecer la prevalencia de la patología.

La finalidad es crear un escenario lo más seguro posible de cara a la futura reanudación, gradual y ordenada, de la actividad asistencial en todo el departamento de salud.

La actuación se enmarca dentro de una iniciativa global de las Conselleria de Sanitat Universal i Salut Publica y constituye una más de las medidas de contingencia puestas en marcha por Marina Salud durante esta crisis sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?