Sociedad
Coronavirus Covid-19

Xàbia resalta el "buen comportamiento" de las familias

Las únicas incidencias, durante el primer día de salida de los menores de 14 años, fueron advertencias en casos que salieron dos adultos con los menores

Xàbia

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Xàbia, Pepa Gisbert resalta el "buen comportamiento" que tuvieron ayer las familias del municipio, en el primer día en el que los menores de 14 años podían salir a la calle, para realizar paseos, después de más de 40 días confinados en sus hogares.

Gisbert señala que, en general, el comportamiento de las familias xabieras fue “muy bueno”, y los menores acompañados por un adulto pudieron pasear por las zonas verdes, parques y paseos del municipio, llevando algún juguete con ellos.

La edil señala que las únicas incidencias que se produjeron fueron advertencias por salir dos adultos con los menores, cuando solo está permitido uno. Pero no se levantó, insiste, ningún expediente sancionador.

Gisbert recuerda que los paseos tienen una hora de duración, los menores tienen que ir acompañados por un adulto, solo pueden salir a un kilómetro máximo de distancia de su vivienda, y solo una vez al día, entre las 9 y las 21 horas.

Asimismo, aunque se pueda pasear por los parques o zonas verdes, las zonas de juegos infantiles están precintadas, para evitar contagios. Al igual que las playas, continúan cerradas, es decir, no se pueden bañar, pero sí pasear en caso de que esté a menos de un kilómetro de su vivienda.

Datos intervenciones

Por otro lado, la concejala de Seguridad Ciudadana ha informado a esta redacción informativa de los datos de intervenciones de la Policía Local de Xàbia desde que se decretara el estado de alarma.

En estos más de 40 días, se han identificado a 4.579 personas, 7.271 vehículos controlados, se han levantado 326 denuncias por incumplimiento del estado de alarma, y se ha detenido a tres personas.

Asimismo, la Policía Local ha atendido 1.577 llamadas telefónicas relacionadas, principalmente, con los desplazamientos y la movilidad.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00