Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los farmacéuticos de Elda y Petrer advierten de que las mascarillas de Generalitat se acaban y no se reponen

Estos profesionales sanitarios sienten que el apoyo de las autoridades "ha sido mínimo"

Las farmacias reparten las mascarillas / Getty Images

Elda

Este lunes se cumple una semana desde que Generalitat pusiera a disposición de las farmacias de la Comunidad Valenciana las mascarillas que deberían repartir, tres por persona, entre los mayores de 65 años así como aquellos con más de tres enfermedades crónicas según se reflejaba en la tarjeta sanitaria.

Virtudes Hernández, farmacéutica de Elda ha explicado que la conselleria envió a cada establecimiento 250 en una primera tanda y dio las directrices de ir solicitando más cuando se acabaran. Hernández afirma que hay usuarios que todavía no tienen las suyas, se están acabando y el gobierno autonómico no está mandando más.

Farmacéuticos de Elda y Petrer que, afortunadamente no han sufrido contagios y que han invertido en protección para evitarlos. Hernández destaca que se han tenido que auto proteger por su cuenta porque el apoyo de las autoridades “ha sido mínimo”.

Virtudes Hernández, farmacéutica de Elda, sobre las mascarillas de Generalitat

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587987307_183541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00