Los propietarios de La Vital traen de la China 4 robots para hacer test masivos de coronavirus
La compañía inmobiliaria, propietaria del Centro Comercial La Vital, se suma así a la lucha contra la Covid-19

Uno de los robots conseguidos por Merlin Properties / Merlin Properties

Gandia
La compañía inmobiliaria, propietaria del Centro Comercial La Vital, se suma a la lucha contra el Covid-19 y ha conseguido traer de la China 4 robots para hacer test masivos PCR de detección del coronavirus.
Desde la dirección de la inmobiliaria aseguran estar "muy orgullosos de formar parte del equipo Merlin Properties, compañía inmobiliaria propietaria de La Vital, que ha aportado los fondos para traer a nuestro país cuatro robots de última tecnología para hacer pruebas masivas de PCR".
Estos robots que permiten análisis seguros de la Covid-19, ya están operando en dos hospitales de Madrid, Instituto Carlos III y Hospital la Paz; y en dos de Barcelona como son el Hospital Clínico y Hospital Vall d'Hebron. Se trata de dos de las zonas más castigadas por la pandemia sanitaria en toda España.
En una segunda fase está previsto que estos robots puedan adaptarse para integrar los sistemas que se van a utilizar para la realización de tests de anticuerpos. A esta iniciativa se han sumados empresas como Manpower Group, Inditex, Apple, Correos, Ikea, LLYC y Telefónica, quienes han aportado los ingenieros, logística, equipamiento e infraestructuras necesarios para la puesta en marcha de los robots. También se han sumado los Ministerios de Hacienda, Interior, Exteriores y Ciencia e Innovación para facilitar la gestión del proyecto.




