Desenterrados parte de los muros del Castell de Bairén que no se veían desde hacía siglos
Gandia retoma las obras en el Castell de Bairén y la Nevasca de Marxuquera

Castell de Bairén de Gandia / Museu Arqueològic Gandia

Gandia
Las excavaciones y obras de consolidación de los lienzos de muralla y torres de la fortaleza de Bairén se reanudan este lunes, 27 de abril. Tras quedar paralizadas las actuaciones enmarcadas en la creación del denominado Parc Arqueològic del Castell de Bairén, la titular del departamento de Patrimonio Cultural y Natural de Gandia, Alícia Izquierdo, ha confirmado que los trabajos se retoman con la relativa normalidad que permite la pervivencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alícia Izquierdo, concejal Patrimonio Cultural y Natural de Gandia (I)
Las tareas que se están realizando en este espacio declarado Bien de Interés Cultural se prolongarán hasta el mes de junio o julio, momento en el que ya estará lista la ampliación del camino de acceso a la fortaleza, la eliminación de las ruinas que se habían acumulado y la excavación de las principales estructuras. Además de Bairén, los trabajos también se van a retomar en la Nevasca de Marxuquera, lo que popularmente todavía se conoce como el Morabito.
Por cierto, que tras la retirada de la maleza y la acumulación de restos vegetales y de tierra junto a los muros, se ha producido un curioso efecto óptico en el Castell de Bairén. Y es que estas actuaciones han desenterrado partes de los muros que ya no se veían desde hacía siglos, por lo que desde lejos parece como que la fortaleza está siendo reconstruida.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alícia Izquierdo, concejal de Patrimonio Cultural de Gandia

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




