Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

ATLETISMO

Año en blanco para las carreras populares

Se suceden las cancelaciones en la distintas localidades anunciando fecha para 2021. Los 10km. de La Virgen del Camino, única carrera disputada en el habitual planning de la Copa Diputación

Las carreras populares en León apuntan a 2021 debido a la crisis sanitaria

Las carreras populares en León apuntan a 2021 debido a la crisis sanitaria / Radio León

A partir del 2 de mayo se podrá correr en solitario, pero el ejercicio en grupo no tiene fecha. Las carreras populares de la provincia empiezan a hacer planes para el año próximo sucediéndose las cancelaciones. La última, la tradicional Media Maratón de Benavides de Órbigo que anuncia nueva fecha en 2021. Esta es una de las pruebas que habitualmente forman parte del calendario de una Copa Diputación de Carreras Populares que no verá la luz esta vez. Será la primera vez que se quede en blanco desde su creación hace una década para coordinar el creciente interés por esta modalidad y que en la pasada edición aglutinó 24 carreras. La crisis estalló mientras se remataba el nuevo calendario.

Los 10km. de La Virgen del Camino se convirtieron en la primera y, probablemente, última carrera del año dentro del circuito provincial. Alejandro Martínez y Laura Sánchez se apuntaron el triunfo. Desde entonces, aluvión de suspensiones, partiendo por la Media Maratón de León programada para el 23 de marzo. No se disputarán tampoco la Carrera Almanza Medieval, los 10km. Santo Toribio en Astorga, la Carrera Sahagún Mudéjar, La Reina Trail, el Trail Cueto del Oso y, fuera del calendario de la Copa Diputación, la Alto Sil, la Trail Gordón o los 101 km. Peregrinos, entre otras.

De esta forma, se rompe la tradición que, por ejemplo, convirtió a Benavides de Órbigo en una las citas de obligado cumplimiento para los corredores populares. Por primera vez en catorce años, la "Media Maratón del Dulce" no podrá lucir su lavado de cara al posponerse hasta el 16 de mayo de 2021 en sus diferentes distancias, 21km, 10km, 5km. y pruebas familiares. La dirección del evento apostó por mantener la habitual programación y no plantear una reubicación en otoño , aunque ello implique un año de aplazamiento: "creemos que 2021 nos dará la garantía de poder organizar una gran jornada deportiva con total tranquilidad y sin asumir ningún riesgo en lo que creemos más importante, la salud".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?