¿Los gimnasios deben ser los últimos en reabrir sus puertas?
Diferentes establecimientos depotivos de Linares consideran injusto que su actividad se considere como ocio y servicios cuando, según defienden, debería ser una prioridad por tratarse de un apartado más del campo de la salud

Grupo de personas realizando ejercicios físicos en un gimnasio / Getty Images

Linares
Son muchos los sectores que, en estos días de confinamiento por el coronavirus, muestran sus dudas a cerca de un hipotético regreso a la actividad de cara al público. La falta de información oficial al respecto, por parte de las autoridades sanitarias y el propio Gobierno de España, genera incertidumbre a profesionales como, por ejemplo, los que se dedican al entrenamiento personal y, en general, el deporte en espacios cerrados.
Un ejemplo de todo esto son los gimnasios. En la ciudad de Linares son varios los que coinciden en que "será complicado volver a abrir las puertas mientras no se defina un protocolo de actuación" que garantice la seguridad y protección frente a posbiles contagios por Covid-19. Pero sobre todo, en lo que insisten desde este tipo de establecimientos es en la urgencia de revisar su catalogación, es decir, que se considere una práctica relacionada con la salud y no como, según lamentan, del campo del ocio y servicios.
Gimnasios locales como Memphis, Ortega y Sama explican estas sensaciones y, por desgracia para ellos, el temor a que la apertura de puertas en sus locales se retrase hasta la cola de la lista junto a la hostelería. Lo han contado en Hoy por Hoy Linares Comarca Norte y ahora puedes volver a escucharles.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gimnasios de Linares (Coronavirus)




