Abrazar la libertad
"La libertad es una librería", dice el poeta Joan Margarit. Es eso que tanto anhelamos y podemos encontrar allá donde miremos

Niña corriendo por la calle / Juan Naharro Gimenez (Getty Images)

Madrid
Hemos sobrepasado ya los 40 días de confinamiento, y no sabemos si el tiempo pasa lento o pasa rápido. Mientras intentamos averiguarlo, esta semana hemos querido celebrar la libertad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las Buenas Historias - Abrazar la libertad (Hora 14 Madrid)
La libertad del papel y las palabras en el Día del Libro es la misma libertad que nos acompaña en nuestra casas. En la Corrala, un bloque de Embajadores, sus vecinos han acogido con orgullo a sus sanitarios. Han lanzado por el balcón los mensajes de odio para conocerse unos a otros.
La libertad es el amor en una misma habitación. Es Jesús y es Amparo, son ellos dos. 65 de vida que siguen presentes en una misma cama de hospital. La libertad es una librería, dice Joan Margarit. Es eso y mucho más. Es nuestra habitación, nuestro escritorio, nuestra cocina, nuestro balcón, nuestro teléfono, nuestra soledad, nuestra compañía. Y la libertad es Madrid, ahora, o cuando volvamos a pisar nuestras calles.




