Política

Hay que reorganizar los recursos

Gana Medina quiere solucionar el tema de las facturas para trabajar en el futuro de la villa

El portavoz de Gana Medina en una de las entrevistas sobre la actualidad de la villa / Cadena SER

Medina del Campo

Esta semana se celebrará el pleno en el que se abordará la aprobación de facturas pendientes del Ayuntamiento medinense y los grupos en la oposición siguen en su postura de no pasar alguna de ellas.

Desde Gana Medina se insiste en que el primer edil ha aprovechado el estado de alarma para “colar facturas” que hacen referencia a gastos de comidas, hoteles y consumiciones que no debe abonar el Consistorio. El portavoz de esta formación, Jorge Barragán, aclara que si estas facturas se retiran del expediente, aprobarán el resto de documentos. Entre ellos, el equipo de Gobierno alega que hay algunos correspondientes al mandato anterior y que hacen referencia a pagos a la Mancomunidad, obras de iluminación LED, área de transportes, Simón Ruiz o un programa europeo. En este sentido, Barragán asume que esas facturas son del anterior mandato y agradece que el Gobierno reconozca las inversiones que se realizaron entonces.

Además, desde Gana Medina, aseguran que ahora mismo el Ayuntamiento debería estar pensando en otras cosas como establecer las medidas o planes que se van a poner en práctica para que Medina afronte la crisis económica. Ellos, ha dicho, ya tienen un planteamiento de propuestas que abarcan todos los sectores porque el Ayuntamiento debe poner su granito de arena.

Además de esas propuestas, Gana Medina también ha trabajado algunas mociones y enmiendas a los presupuestos relacionadas con PYMES y alquileres y, considera, se debe readaptar el capítulo de ingresos y gastos del borrador presupuestario ya que algunos gastos importantes no se han materializado; entre ellos está el Plan Ferial, seguros o calefacción de edificios municipales, y ese dinero se puede emplear en otros fines. Se trata, asegura Barragán, de "reorganizar recursos".

Invita por tanto este grupo en la oposición, a retirar del expediente las facturas que no van a permitir y, darán de paso el resto de documentos para que siga el buen talante con el que se estaban trabajando y pensar en el futuro de Medina. También ha querido dejar un mensaje a los vecinos en el que invita a pensar como colectivo y no de forma individual para afrontar estos tiempos de dificultad porque, ha dicho, “de esto salimos juntos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00