Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
SER Empresarios

Ramón Gutiérrez (Novovisión): "El concepto 'medicina sin esperas' ha llegado para quedarse"

En Hoy por hoy charlamos con el director médico de Novovisión

Ramón Gutiérrez, director médico de Novovisión, en los estudios de Radio Murcia. Foto archivo / Cadena SER

Murcia

La normalidad o "la nueva versión de la normalidad" parece que está cerca, a decir de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno nacional. Una nueva estapa a la que van a contribuir empresas, comercios y establecimentos. Desde las grandes multinacionales hasta las empresas más pequeñas.

Entrevista a Ramón Gutiérrez, director médico de Novovisión

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000018287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por hoy hemos hablado sobre establecimientos sanitarios, como es el caso de Novovisión, cuyo director médico, Ramón Gutiérrez, nos ha contado cómo se han tenido que reinventar ante esta situación inédita. Desde las medidas adoptadas para frenar la cadena de contagios por coronavirus, hasta el concepto de 'medicina sin esperas', que según Gutiérrez ha llegado para quedarse. 

Ramón Gutiérrez, director médico de Novovisión, en los estudios de Radio Murcia. Foto archivo / Cadena SER

"En una clínica como la nuestra no todo se puede hacer de forma telemática, pero hemos conseguido agilizar muchos los procesos vía teléfonica", ha dicho. Sin ir más lejos, este lunes han comenzado a atender a pacientes que no eran urgentes, todos ellos con cita previa. "Todo ha salido fenomenal para ser el primer día, sin colas ni esperas. Los pacientes han ido llegando y una vez terminadas las pruebas han podido seguir su día sin perder ni un minuto de su tiempo y sin temer al contagio por compartir sala de espera con otros pacientes", ha dicho Ramón Guitiérrez.

Junto a estos asuntos, el director médico de Novovisión también ha respondido a otras cuestiones como: ¿Qué medidas han adoptado frente a la CODIV-19? ¿Atienden ya a todo tipo de pacientes? ¿Ha cambiado la forma de atender a los mismos? ¿Cómo cree que debería de llevarse a cabo la desescalada?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00