Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Opinión

Policía con certificado de calidad

La Firma de Félix San José

Antes de comenzar quiero enviar mucha fuerza a todos nuestros familiares que se encuentran solos y confinados en sus casas.

A todos los sanitarios no me cansaré de darles las gracias y animarles a que continúen trabajando con esa profesionalidad, y demostrando a toda España que son los que nos trasmiten cada día esa esperanza de salvación.

Sin entrar en detalles, nuestros sanitarios trabajen o no con todas las medidas de seguridad, ellos se han buscado la vida con bolsas de basura y otros materiales para protegerse en su día a día. Mucho ánimo y por favor, no bajéis los brazos.

Hoy después de 44 días de confinamiento quiero hablar de nuestra Policía, y cuando digo policía me refiero a todos los cuerpos de seguridad del Estado.

Desde que se decretó el estado de alarma en el país, nuestra policía se ha desplegado por todas las calles de la ciudad, cumpliendo con su cometido principal que es dar seguridad a todos los ciudadanos.

La policía desde el primer momento ha estado trabajando por nosotros, vigilando los domicilios, las calles y los negocios. Intentando que mientras nosotros cumplimos el #yomequedoencasa, estuviésemos tranquilos porque ellos se encargan de velar por todos nosotros.

Muchos ciudadanos han intentado, como siempre, engañar a la policía, y se han saltado el confinamiento en sus hogares, por lo que muchos de ellos han sido denunciados como indica el reglamento. Otros ciudadanos se han permitido el capricho de ir de fin de semana a su segunda residencia, intentando burlar los controles policiales y que muchos han denunciado en varias ocasiones.

Otros ciudadanos han comprado muchas barras de pan a diario y algunos de ellos también han sido advertidos por la policía para que cumplan el confinamiento.

Los propietarios de los perros también han pretendido abusar de los paseos permitidos con los animales y la policía les ha tenido que llamar la atención por ese abuso, y otros por no cumplir con la recogida de sus excrementos.

Algunos han intentado salir con animales de compañía dudosa, como por ejemplo , el perro peluche, el conejo, la cabra, el cerdito etc. hasta alguna gallina ha sido sancionada por permitir que su dueño la saque de paseo.

Siempre se dijo que la policía no es tonta y lo ha demostrado, cada día un montón de denuncias a los ciudadanos de diferente índole y a otros por exceso de velocidad, o hacer trompos en las rotondas etc.

En otros casos la policía ha demostrado que debajo de su traje son humanos, tienen hijos y familia que cuidar. Están demostrado que la persona que va uniformada está para velar por todos y también para ayudarles. Muchos de los diferentes policías han realizado tareas de visita a las casas, como si de un familiar se tratase. En todos los casos intentando hablar con las personas que están solas, preocupándose si están bien, si necesitan algo y así día tras día.

La policía ha sido capaz de dar alegría a las calles haciendo sonar sus sirenas para que nos sintamos protegidos o felicitando a esos niños por su cumpleaños. La policía está haciendo de psicólogo, de amigo, de hijo y muchas más cosas.

Posiblemente muchos no olvidarán todos estos gestos de la policía y es que nuestra Policía se ha ganado el certificado de calidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?