Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Huyó el supuesto cabecilla

Uno de los detenidos en O Grove durante la operación contra el narcotráfico

Uno de los detenidos en O Grove durante la operación contra el narcotráfico / Cadena SER

La investigación de la última gran operación contra el narcotráfico ha sufrido un pequeño revés al haber logrado darse a la fuga el supuesto cabecilla de la organización, un vilanovés experimentado que trabajó en sus inicios con clanes de referencia en este mundillo y asentados en la comarca de O Salnés.

Parece claro que recibió un chivatazo que le permitió poner pies en polvorosa antes de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad llegasen a su domicilio. Sí cayeron otros en O Grove o Vilanova, por ejemplo, realizándose registros en estas localidades así como en Vilagarcía, en A Illa o San Miguel de Deiro. Registros domiciliarios, pero también de naves en el puerto grovense de Porto Meloxo.

El número de detenidos asciende a 27, 12 en tierra y los 15 restantes en el buque con bandera de Togo que transporta la droga, un alijo sustancioso, 4 toneladas de cocaína que si unimos a las más de tres y media incautadas a finales de marzo, hacen del último mes probablemente el más efectivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los últimos años.

Y es que nadie ha puesto en duda que Galicia sigue siendo la principal puerta de entrada de droga vía marítima. Fernando Alonso, gerente de la Fundación Galega contra o narcotráfico.

Esta vez la droga se intervino en alta mar, antes por lo tanto de que se llevase a cabo la última fase, la del intento de desembarco. En aguas del Océano Atlántico, efectivos del Greco Galicia y SVA trasladados en un buque de la Armada, abordaron el barco en el que transportaban el alijo rumbo a las costas gallegas.

La operación, que sigue abierta, la dirige el juzgado número 3 de Vigo, puerto al que arribará el barco con la droga mañana, día en el que empezarán a pasar a disposición los detenidos. De éstos, 7 están en las dependencias policiales de Vigo y 5 en la de Pontevedra. El resto vienen en el barco custodiado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?