Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Andreu: "Afrontamos un reto mayúsculo en el que hay que repensarlo todo"

La presidenta del Gobierno de La Rioja apela a la unión para afrontar con garantías un acuerdo de reconstrucción económica y social en la que "habrá que repensar cada acción y cada proyecto"

Concha Andreu, al término de la reunión sobre el acuerdo de reconstrucción económica y social. / Gobierno de La Rioja

Concha Andreu, al término de la reunión sobre el acuerdo de reconstrucción económica y social.

Logroño

La primera reunión de la mesa regional para afrontar la reconstrucción económica y social de La Rioja ha tenido un protagonista ausente. El Partido Popular, la formación que ha gobernado la comunidad durante 24 años, no ha asistido a este encuentro que ha contado con el resto de grupos parlamentarios y los agentes económicos y sociales. La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, se ha comprometido ha invitarles de nuevo, ya que la única manera de salir esta crisis "es hacerlo de forma unida". "Afrontamos un reto mayúsculo", ha subrayado, "en el que habrá que repensar cada medida y cada proyecto".

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha planteado un acuerdo sustentado en tres ejes para configurar una nueva realidad económica y social y "dar ejemplo al resto de comunidades". El primer de estos puntos hace referencia al diálogo y al consenso, que se encargará de articular la Oficina de Asuntos Económicos, con unos objetivos muy claros: diseñar un nuevo modelo productivo, reforzar los servicios públicos e impulsar políticas que "minimicen la brecha económica y social".

En segundo lugar, el acuerdo contempla "revitalizar la vida parlamentaria". Andreu comparecerá la próxima semana para dar cuenta de su gestión y ha planteado un debate general en la Cámara legislativa con el objetivo de "sentar las bases del acuerdo de reconstrucción económica y social en La Rioja". El tercero de estos puntos hace referencia a "otorgar voz a la ciudadanía" en este nuevo escenario.

Andreu ha señalado que la desescalada sanitaria debe hacerse de forma coordinada entre las comunidades autónomas y garantizando que la reactivación económica se pueda hacer de la manera más segura posible.

CORTE// 1MESA REGIONAL 4

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir