Sociedad
Coronavirus

La Alberca también progresa adecuadamente: sin COVID-19 en una semana

Esta zona se agrega a las de Calzada de Valdunciel y Robleda: llevan siete o más días sin coronavirus en sus áreas sanitarias de influencia

Así afecta la pandemia a Salamanca y provincia. / Cadena SER

Salamanca

Este domingo se añadió a las zonas libres de COVID-19 en Salamanca la comarca de Robleda, que cumplió siete días consecutivos sin que se haya detectado ningún caso de coronavirus entre sus habitantes. En esta jornada de 27 de abril, lunes, en la provincia de Salamanca hay que añadir la comarca de La Alberca como zona ''libre de COVID-19'' desde hace una semana.

Esta zona, que incluye los municipios de Monforte de la Sierra, Mogarraz, Las Casas del Conde, San Martín del Castañar, San Miguel de Robledo, Nava de Francia, El Casarito, El Cabaco, El Maíllo y Zarzoso, cumple en este dia número 44 de confinamiento una semana sin la COVID-19 entre sus habitantes. Las zonas rurales sin casos de contagio se miran en la actualidad con detenimiento por parte de los expertos de los gobiernos para determinar si, en base a la inexistencia de contagios, se pueden desconfinar antes que otras áreas urbanas que, en el caso de Salamanca, se refieren exclusivamente a la capital y a su alfoz.

Junto a La Alberca, se mantienen como zonas sin coronavirus desde hace una semana tanto Calzada de Valdunciel, comarca que se aproxima a las dos semanas sin ningún nuevo contagio, como Robleda, que suma este lunes su octava jornada sin contagios.

Las zonas que, en la provincia de Salamanca, presentan menos de tres contagios desde hace una semana son estas: Aldeadávila de la Ribera, Lumbrales, Fuentes de Oñoro, Fuenteguinaldo, Ledesma, Tamames, La Alberca, Miranda del Castañar, Matilla de los Caños, Cantalapiedra y Villoria.

Sin embargo, de momento no hay ninguna zona en Salamanca que desde hace dos semanas se mantenga como área ''libre de coronavirus'', sin ningún nuevo contagio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00