Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Cancelados los descensos en la Liga Femenina de baloncesto: esta semana se decidirá cómo acaba el campeonato

Así lo han acordado los clubes de la Liga Femenina de baloncesto y los clubes participantes

Las jugadoras de Avenida, esta temporada, celebran la victoria en la Copa de la Reina.

Las jugadoras de Avenida, esta temporada, celebran la victoria en la Copa de la Reina. / EFE

Los catorce clubes de la Liga Femenina y la Federación Española de Baloncesto han determinado la cancelación de los descensos de categoría desde esta competición a la Liga Femenina 2 debido a la situación provocada por la expansión del coronavirus en España.

Los implicados, la Federación Española de Baloncesto y clubes, han mantenido este lunes una reunión telemática para abordar la conclusión de la campaña 19-20, y han tomado la decisión de evitar los descensos en esta campaña y permitir dos ascensos de Liga Femenina 2, con lo que la próxima temporada 20-21 sería de 16 equipos, en principio, en la máxima categoría del baloncesto nacional femenino.

De igual modo, todos los clubes han mostrado su acuerdo para dar por finalizada la presente campaña, ante la imposibilidad de continuar jugando en condiciones y fechas normales. Será la FEB la que ratifique este acuerdo a finales de esta misma semana, ofreciendo a los clubes el procedimiento para dar por concluida la campaña 19-20.

La FEB determinará cómo se resuelve esta liga y se lo comunicará a los clubes. Lo cierto es que la Liga Femenina debería finalizar en las primeras fechas del mes de mayo, es decir, la próxima semana.

Por tanto, y debido a la extensión de los contratos de las jugadoras y los clubes, así como los contratos de los patrocinios de los clubes, es complicado que cada uno de los equipos implicados puedan continuar en unas semanas su vida normal cuando muchos de los acuerdos con sus jugadoras han expirado y también cuando apenas hay ingresos en las arcas de estas entidades, ni por venta de entradas para ver partidos ni por las aportaciones económicas de las empresas que se publicitan con los equipos de baloncesto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?