Una maqueta del Ayuntamiento de Villacastín para pasar el confinamiento
El constructor jubilado, Daniel Jiménez, ha aprovechado los dias pasados en casa para concluir su maqueta del consistorio de la localidad donde reside y ampliar así su colección de maquetas
Segovia
Cuando se cumple la séptima semana de confinamiento, empiezan a ver la luz el trabajo de tantas horas en casa. Es el caso de Daniel Jiménez de Villacastín, empresario de la construcción ya jubilado de 73 años de edad, que tras muchos años construyendo edificios y viviendas reales con la empresa constructora que impulsó y que llegó a contar con 14 empleados, ahora sigue en el mundo de la construcción, pero a menor escala. En los últimos días a ha terminado una espectacular maqueta del edificio que alberga el ayuntamiento de Villacastín, que sorprende por su gran realismo y los detalles con los que lo ha hecho el autor.
Para realizar la maqueta, Jiménez ha elaborado la estructura de corcho, y también ha empleado piedra. El tejado es de cáñamo, y las ventanas y puertas son de madera, dando a la maqueta del edificio una gran verosimilitud.
No es la única construcción de Daniel Jiménez en miniatura, pues también se ha atrevido con el Acueducto de Segovia, y lo ha hecho en dos versiones. Uno levantado con huesos de aceituna, y otro hecho íntegramente en piedra, y que según juzga es la joya de su colección y que preside el salón de su casa. Cierra su colección particular la vivienda que habita con su familia, que en ese caso hizo sus manos a escala real y en miniatura.
Una vez acabada esta obra, ya piensa en la siguiente, y sus vecinos le animan a que construya a escala la ermita de la Virgen del Carrascal, que es muy querida en Villacastín. Sin duda un buen entretenimiento para pasar los días de confinamiento en su propia casa.