Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Andalucía

Montero: "Mi acento expresa la riqueza de nuestra tierra"

La ministra de Hacienda responde a los que critican su acento andaluz e insiste: "seguiré hablando en andaluz"

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros / MONCLOA (EUROPA PRESS)

La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, respondía en la Cadena SER Andalucía a las últimas críticas que ha recibido sobre su acento andaluz, asegurando que "seguiré hablando en andaluz".

"Yo llevo con orgullo la cultura de mi tierra, la echo mucho de menos, durante este período en el que no he podido salir de Madrid", reconocía la ministra, "ojalá pueda hacerlo más pronto que tarde, no obstante, seguiremos con la disciplina hasta que la situación de contagio lo pueda permitir".

Entre las muchas personalidades que han mostrado su apoyo a que la ministra Monterio mantenga su acento andaluz está Lina Gálvez, parlamentaria eurupea

Sobre su acento andaluz, Montero considera que "la forma de hablar de los andaluces expresa la riqueza, la pluralidad de nuestra tierra y creo que el que cada uno de los ministros y ministras hablemos en nuestro acento, pone de manifiesto lo rica que es España, la capacidad de integrar culturas que tienen los diferentes territorios de nuestros país". Y asegura que seguirá hablando con su acento andaluz. "porque lo llevo muy dentro y, además, creo que con los años que tengo ya sería muy difícil que modulara un acentro que tengo realmente marcado y que llevo con orgullo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?