Sociedad

El presidente de la FAMP expresa su malestar por conocer por la prensa los datos de coronavirus por municipios

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias recuerda que lleva semanas reclamando la información y denuncia "falta de tacto y sensibilidad" del Gobierno andaluz de PP y Cs

El presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos. / FAMP

Sevilla

El presidente de la FAMP y de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha denunciado la "falta de tacto y sensibilidad" del Gobierno andaluz de PP y Cs porque ha conocido por la prensa los datos municipalizados sobre la incidencia del coronavirus, antes de que la Junta los haya trasladado a los propios ayuntamientos. Esos datos han sido publicados este lunes en primicia por el Grupo Joly. Rodríguez Villalobos recuerda que es una información que los alcaldes llevan reclamando sin respuesta desde el inicio del estado de alarma para poder implementar medidas de contención. "Aún así, nunca es tarde si la dicha es buena y estos son bienvenidos por su utilidad", ha añadido.

El presidente de la FAMP ha recordado que "inicialmente" la Junta solo facilitaba los datos por distritos y áreas sanitarias, sosteniendo que el Gobierno central había dado la directriz de no detallar los datos por municipios para impedir estigmas. "Esta situación había derivado en numerosas críticas y peticiones de transparencia informativa por parte de muchos alcaldes y alcaldesas que se veían abocados a recabar por sí mismos las cifras y ofrecer estadísticas no oficiales o no poder comunicar esa información", ha indicado.

Alcaldes socialistas como Martin Sotero, de Cazalla de la Sierra, han expresado igualmente su malestar por conocer por la prensa los datos de incidencia del coronavirus en su municipio. Sotero ha acusado por ello a la Junta de falta de lealtad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad