Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Los test rápidos comenzarán a realizarse en Tarancón desde este jueves

El alcalde, Jose Manuel López Carrizo, ha anunciado en Radio Tarancón que estas pruebas tienen únicamente un criterio epidemiológico y se realizarán en primer lugar a personas que han presentado síntomas continuados durante más de 5 días

CDET

CDET / Ayuntamiento de Tarancón

Los test rápidos de detección de Covid-19 comenzarán a realizarse desde este jueves en el CEDT de Tarancón.

Según ha informado en Radio Tarancón el alcalde del municipio, Jose Manuel López Carrizo, estas pruebas están dentro del estudio epidemiológico del Ministerio de Sanidad y por el momento no se harán a la población que no presenta síntomas. Así, el personal sanitario ya ha comenzado a ponerse en contacto con personas prescribirles la realización del test que hayan estado ingresadas o que hayan presentado síntomas continuados durante las últimas semanas y que no se les haya realizado la prueba con anterioridad.

Jose Manuel López Carrizo ha asegurado que la prueba consiste en un análisis de sangre y se realizarán los viernes, a excepción de esta semana que tendrá lugar el jueves al ser festivo el día 1 de mayo. Además, en el Centro de Especialidades se ha habilitado una sala específica para realizar estos test rápidos con el fin de que estas personas no coincidan con los pacientes que acuden a realizarse análisis por otras cuestiones médicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?