Sociedad

La Policía detiene en Úbeda a un hombre que se atrincheró en su casa después de destrozar varios escaparates

Los agentes, ante la negativa del individuo a abandonar su vivienda, tuvieron que entrar por la fuerza para reducirlo y trasladarlo a comisaría

Efectivos de Policía y sanitarios preparados para entrar en la casa donse se había atrincherado el hombre / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

En el mediodía de este lunes se vivieron momentos de tensión y miedo en la calle Mesones de Úbeda, cuando un hombre, después de destrozar varios escaparates de esta conocida calle comercial del centro de la ciudad, se atrincheró en su casa. Fueron los vecinos los que llamaron a las fuerzas y cuerpos de seguridad, que se personaron en el lugar y acordonaron la zona.

Ante la negativa del individuo a abandonar su domicilio, los agentes de la Policía Local y Nacional se vieron obligados a entrar por la fuerza en la vivienda. Fuentes policiales confirmaron la presencia de perros peligrosos en el domicilio y que el hombre portaba un arma blanca, en concreto, un machete; aunque se asegura que no amenazó a nadie con él y que lo que se temía es que lo pudiera usar para autolesionarse.

El hombre fue detenido y trasladado a la comisaría, donde fue entrevistado por un psiquiatra (ya que se asegura que se trata de una persona mentalmente inestable). Finalmente, se descartó su ingreso en una institución mental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00